PRELUDIO: practicas antropofágicas para la creación

Proyecto radicado de agosto/2019 a mayo/2021 en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la convocatória CePIABIERTO 2019.

Directora: Micaela Moreno Magliano
Asesora: Eugenia González Mussano
Responsable: Talma Salem de Oliveira
Encargada técnica: Yesica Ibarra del Valle
Integrantes: Gal Sanhueza, Lúcia Disalvo, Mariana Saur Palmieri y Mariano Villalva

Este proyecto consiste en la continuación del trabajo desarrollado en el marco del CePIABIERTO 2018, en donde buscamos reflexionar a partir de la práctica sobre los tiempos de trabajo y los modos de creación en el arte. Para lo cuál tuvimos como disparador el texto de Giulia Palladinni “La lógica del Preludio”, durante el proceso fuimos focalizando en el potencial micropolítico de las experiencias de tiempo que daban lugar a nuestro trabajo, reconociéndolas como constructoras de corporeidad en los artistas y el público.
Investigación teórico-práctica sobre el concepto “cuerpo-instalación” que aparece en la obra de Vera Sala. Una invitación a reflexionar a partir de la práctica sobre la micro-política emergente en las experiencias de tiempo que se construyen en el arte. El objetivo es acercarnos a las cuestiones presentes en el trabajo de Sala para, a partir de ello, generar experimentos coreográficos propios.