CAMINANDO: estudios sobre la «lógica del preludio» de Giulia Palladini y la practica artística como investigación

Proyecto radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba de abril/2018 a mayo/2019 a través de la convocatoria CePIABIERTO 2018

Directora: Paulina Liliana Antacli
Responsable: Talma Salem de Oliveira
Encargado: Matías Daniel Zanotto
Integrantes: Penélope Arolfo, Roxana Soledad Martín, Mariana Saur Palmieri, María Sabrina Lescano, Ariel Gervasio Moreira Tito, Melani Natalia Passardi, Pablo Esteban Ripoll

Breve resumen del proyecto:
Investigación teórico-práctica sobre “La lógica del preludio” propuesta por Giulia Palladini, una invitación a repensar y reinventar los tiempos de trabajo y los modos de creación en el arte. El objetivo es acercarnos al pensamiento de Palladini para repensar nuestras lógicas de producción y desarrollar desde el cuerpo un estudio sobre conceptos claves que aparecen en su propuesta como: tiempo, percepción e improductividad.

En el marco de esta radicación en el CePIA-UNC hemos presentado las performances Preludios Prelúdio #1, Prelúdio #2, Preludio #3 y Preludio #4, todos insistiendo en la acción de caminar. Se eligió el trabajo sobre una acción cotidiana para tener la posibilidad de trabajar con cuerpos diversos y experimentar tránsitos de estados resultantes de una situación continúa. La acción cotidiana nos aproxima del publico, abre una puerta directa para la empatía ya que caminar es una acción conocida y entrenada por todos los cuerpos presentes. En este contexto extraída de su utilidad diária, la caminata se mete en cuestión ampliando el sistema de significados, el repertório experiencial de los cuerpos relacionado a esta acción.